Creación de contenidos para blogs 2017-05-23T10:50:53+02:00

CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA BLOGS

Me gusta comparar las webs con escaparates. De hecho, en Internet, las webs vienen a ser eso: escaparates.

Pues bien: un potencial comprador, primero, se fijará en cómo tienes dispuestos los productos en tu escaparate. Necesitas que esa estructura visual les entre por los ojos. Así habrás comenzado a llamar su atención.

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Vamos a lograr que los compradores pasen por nuestra calle

Las webs son escaparates, sí. Pero no todos pueden estar en la calle principal: la oferta es muy amplia, y necesitamos recursos que acerquen tu web a aquellos que quieren comprar en ella.

Una de las principales herramientas es la creación de contenidos para blogs. ¿Por qué? Con los contenidos para blogs logramos que Google suba el posicionamiento de nuestras páginas para que nos visite más gente.

Y viceversa: que venga mucha gente a vernos para que eso nos haga subir nuestra fama. Dicho de otro modo: conseguimos que la calle en la que está esa web (esa tienda) tenga mucho tránsito.

Si pasea más gente por delante de nuestro escaparate, es más probable que entren a ver lo que ofrecemos. El tráfico de nuestra web es el equivalente a las personas que pasean por la calle y miran lo que los comercios les ofrecen.

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Contenidos para blogs atractivos, originales y actualizados

Una de las mejores maneras de generar tráfico en la web es crear contenidos para el blog. Pero no vale cualquier contenido. Necesitas textos originales, bien elaborados, actualizados con frecuencia y extensos.

Con textos originales, te distinguirás de la competencia (un escaparate necesita productos distintos a los de sus iguales);

Si tienes textos bien elaborados, le darás calidad a tu oferta (un usuario siempre aprecia la calidad);

Los textos actualizados con frecuencia ayudarán a Google a que te vea más y mejor (además, ¿qué piensa alguien que pasea ante un escaparate cuando ve los mismos productos una y otra semana? ¿No creería que aquello está caducado o pasado de moda?).

Si dejas tu blog abandonado o escribes por impulso (solo cuando te apetece y sin una frecuencia predeterminada), desconcertarás a tus usuarios y te ignorarán los buscadores. Y no queremos eso.

Con textos extensos, Google (que también pone en valor originalidad y calidad) te hará escalar posiciones en la Red.

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Ya compramos en Internet (casi) todos.

En resumen: si quieres que tu escaparate tenga mucho tránsito, actualizarlo con frecuencia es imprescindible para lograrlo. El blog es una de las principales herramientas para atraer tráfico a la web, que es tu escaparate virtual.

Piensa una cosa: hoy, un altísimo porcentaje de los compradores buscan lo que necesitan en Internet. Cerca del 80 por ciento. En su móvil están todas las tiendas, y de ti depende hacer la tuya atractiva. Una de las maneras de lograrlo es generar nuevos contenidos. Con contenidos para tu blog originales, frecuentes y bien elaborados logramos dos objetivos: posicionarnos en Google y ayudar a convertir a tus clientes en recomendadores de tus productos.

Compradores que buscan lo que necesitan por Internet:

80%
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¿Por qué puedo ayudarte creando contenidos para tu blog?

Llevo 26 años ejerciendo como periodista tanto en el mundo offline (revistas, principalmente) como online.

Me avala una larga trayectoria en la que he tocado todos los palos: economía, cultura, servicios, belleza, moda, actualidad musical, cinematográfica, salud…

Todos los sectores profesionales son susceptibles de resultar atractivos. Todos. Basta con una buena planificación de contenidos y con saber comunicar lo que hacemos a potenciales clientes y proveedores.

Eso implica conocer a fondo la marca. Como periodista, sé distinguir lo imprescindible de lo secundario a la hora de dar a conocer tu empresa.

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«¿Cada cuánto debo actualizar mi blog?»

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Ah, no: que la he hecho yo. Bromas aparte: hay muchas cuestiones que influirán en la respuesta. A qué público te diriges, cuánta actualidad o variedad de contenidos genera tu sector…

Lo habitual en blogs corporativos es actualizarlos una vez por semana, pero hay quienes prefieren un post cada dos días y quienes, con uno al mes, tienen suficiente.

Lo dicho: influyen muchas cuestiones. Una, claro está, es lo que estés dispuesto a invertir. En este punto tengo que decirte algo: te sorprenderá saber lo asequible que es mantener vivo un blog, aunque entiendo que a mucha gente le asusta de antemano.

Con mis presupuestos pasa como con los buenos dentistas: no hay razón para tenerles miedo. Te invito a que lo compruebes.

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