
¿qué puedo
hacer por ti?
Hola, Si estás aquí es porque te interesa saber cómo trabajo.
No hagas mucho caso a estas fotos de banco de imágenes que transmiten poco o nada: lee todo lo que puedo hacer por ti o por tu empresa.
¡Conóceme y averigua cómo puedo ayudarte!
un poquito sobre mí (pero poco)
Soy licenciada en Periodismo y llevo desde el año 1991, en que terminé la carrera, dedicándome a comunicar. Primero, en Madrid, mi ciudad de nacimiento; desde 2004 hasta 2020, en Málaga, donde trabajé en el ámbito provincial y nacional (conozco y practico el teletrabajo desde mucho antes de la pandemia) y, desde entonces hasta hoy, de nuevo en Madrid.
Entre aquella joven graduada y yo han pasado muchas cosas. Pero sobre todo he tenido la oportunidad de curtirme en mil batallas (el mundo militar no es lo mío, pido perdón por la metáfora): el día a día en una redacción con sus estupendos cierres, las bases de la comunicación corporativa, la llegada de las redes sociales y su aplicación al marketing digital, la publicidad, el copywriting… Todo ello y más ha ido convirtiéndome en la profesional que soy. ¿Soy la mejor? Seguro que no. Pero soy muy buena: eso, por descontado.

¿mis principales cualidades? velocidad. y sentido del humor.
Imagino que, si has ido leyendo toda la web (noooo, nadie lo hace, ya lo sé), te habrás dado cuenta de que no soy precisamente la periodista más circunspecta y meditabunda del planeta.
No, no lo soy. Supongo que una de mis cualidades es esa, la de tomármelo todo con humor. Eso no quiere decir que no sea responsable ni que no sepa ponerme el traje institucional cuando toca. Por supuesto. Tengo mucha facilidad para adaptarme a todos los códigos.
Pero como proveedora soy una persona cordial. Y como trabajadora, soy seria, cumplidora y responsable. Ya. Lo habrás oído mil veces. ¡Yo no tengo la culpa de que haya gente que miente!
Y, sobre todo, mi velocidad en las entregas es una de las cualidades que más han valorado mis clientes. Velocidad con eficacia, claro. Que si no, de poco sirve.
Redacción de noticias
Las noticias son información. Y la información tiene su propia estructura, que no tiene nada que ver con la de un cuento ni con la de un blog. Cada tipo de texto cuenta con sus propios códigos.
¿Que necesitas un número de palabras determinado? Me adapto a la extensión que me digas… o a la que te diga el SEO.
No soy la mayor fan de la dictadura del SEO, no te voy a engañar; pero entiendo que es lo que hay y sí, mis textos contemplan la insoslayable realidad de que hay que optimizarlos para que San Google los ponga bien arriba.


Redacción de contenidos corporativos
En mis más de 30 años de experiencia he sido la voz de numerosas empresas, organizaciones y asociaciones. Cuéntame qué deseas destacar de tu compañía y encontraremos la mejor manera de trasladar los mensajes que potencian tus valores a clientes y ‘leads’.
Copywriter
El mundo de la publicidad y el marketing digital me apasionan. Eso de estrujarte el coco hasta que das con el mensaje eficaz, el que sabe captar la atención del receptor, el que hace que se quede un ratito más en Instagram, que luego visite tu tienda, o se ponga en contacto con tu empresa… Buf, me encanta.
No se trata de mentir: lo sabemos bien tú y yo. Se trata de conocer bien tu negocio, de transmitírmelo, de analizar a tu cliente final y de hacerle llegar las bondades de tus productos o de tus servicios.


Corrección ortotipográfica
y de estilo
Llevo prácticamente los mismos años trabajando como correctora que como redactora. Lo bueno que tiene amar el lenguaje y conocerlo en profundidad es que detectas no solo faltas de ortografía, sino discordancias de número o género, laísmos o comas criminales; lo malo, que te das cuenta de que cada vez más medios prescinden de una figura que considero vital para mantener la reputación de un medio. Mi pasión por la gramática y la ortografía me llevó a crear un pódcast, ‘Limpiatextos’, disponible en Spotify.
¿Tienes una web, una tesis, una novela, un libro de no ficción…, al que consideres que hay que pasarle un trapito sintáctico y gramatical? Contáctame.
Diseño de estrategias
de comunicación
Por supuesto, una periodista con tantos años de experiencia en medios escritos y tras la comunicación de distintas empresas conoce a la perfección cómo diseñar una buena estrategia de comunicación para que su negocio amplíe su reputación y, sobre todo, sus ventas. Planes de medios sociales, blogs, campañas de marketing… ¿Qué necesitas exactamente? Escríbeme o llámame y lo hablamos.


Averigua cómo puedo ayudarte:
© 2025 Puri Ruiz